Manuel Ruiz – Veterinario

 

Licenciado con grado (modalidad tesina) en Veterinaria por la universidad Complutense de Madrid en el año 2001. Obtuvo una beca Erasmus en la Escuela Nacional Veterinaria de Nantes donde realizó un curso de especialización en Patologia de Carnívoros (T1 Pro).

Posteriormente realizó un internado en el centro policlínico veterinario San Vicente del Raspeig .

Ha realizado diferentes cursos: AO Vet básico de Osteosíntesis en pequeños animales -2004- en Alicante, el Veterinary Dermatology  (ESAVS)  en la universidad de Viena y el Periodontics & Feline Dentistry (ESAVS) -2018- en la Universidad de Luxemburgo.

En 2017 finalizó un posgrado en Cirugía de tejidos blandos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Desde 2014 es responsable de la Vocalía de AVEPA (asociación de veterinarios especialistas en pequeños animales) en Baleares y actualmente está en proceso de acreditación del grupo de trabajo de AVEPA- GECIRA – cirugía y tejidos blandos.

Ha trabajado en distintas clínicas en Francia (Nantes, Epernay y París), Alicante y Palma de Mallorca.

Ha participado en diversos cursos, congresos y seminarios, organizados por distintas asociaciones nacionales de veterinarios (AVEPA, AMVAC, AVAFES…) o laboratorios donde ha presentado diversas publicaciones formato poster.

USO DE LA PAAF EN EL DIAGNOSTICO DE UN LINFOMA RENAL PRIMARIO EN EL GATO, Carcinoma pulmonar primario con metástasis digitales AVEPA, CELULITIS-SINOVITIS PIOGRANULOMATOSA POR LEISHMANIA SPP. EN UN SETTER IRLANDÉS.

Sus áreas de interés son la cirugía de tejidos blandos, la traumatología, la odontología y la oftalmología. Es cofundador de La Ribera Veterinaris.